EXAMENES

La Royal Academy of Dance (RAD) ofrece un conjunto de exámenes y evaluaciones reconocido internacionalmente y que está diseñado para motivar y animar a estudiantes de todas las edades y niveles de aptitud, mediante la medición sistemática del progreso y los logros. El RAD Examinations Board organiza y administra los exámenes.

Respecto a su reconocimiento y acreditación, la Royal Academy of Dance está reconocida  como un organismo de acreditación en Inglaterra por la Oficina  reguladora de títulos y exámenes (OFQUAL), en Gales por el Departamento de infancia, educación, aprendizaje permanente y habilidades (DCELLS) y en Irlanda del Norte por el Consejo para el plan de estudios, los exámenes y la evaluación (CCEA) respectivamente.

El Qualifications and credit Framework (Marco de titulaciones y créditos) proporciona a los estudiantes y profesores un marco de títulos global, flexible y regulado. A cada título del QCF se le asigna un nivel, indicando el grado de dificultad, y un valor en créditos. Actualmente, tanto la QCF como el marco educativo español se encuentran en proceso de transferir sus correspondientes marcos educativos al marco educativo europeo, lo que facilitará la homologación y equivalencia de los estudios entre ambos países.

Para más información sobre el QCF, consulte: htpp://www.ofqual.gov.uk/qualification-and-assessment-framework/89-articles/145-explaining-the-qualifications-and-credit-framework