PILATES

41El método  Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental diseñado por Joseph Hubertus Pilates en Alemania a principios del siglo XX. El método actúa fortaleciendo el centro o power house (comprende la faja abdominal, no solamente por delante sino incluyendo los laterales, oblicuo interno y transverso del abdomen, y la pared abdominal posterior, psoas, cuadrado lumbar y multífidos), alargando la columna, incrementando la conciencia corporal, desarrollando el tono muscular y aumentando la flexibilidad. El método Pilates es también un excelente sistema de rehabilitación para lesiones de espalda, rodilla, caderas, hombros y las producidas por estrés repetitivo. Pilates afronta el cuerpo como un todo, corrigiendo sus asimetrías y debilidades crónicas, para prevenir la reaparición de lesiones y devolverle el equilibrio. Como decía Joseph Pilates: “en 10 sesiones notarás la diferencia, y en otras 10 sesiones más esa diferencia la notarán los de tu entorno”.

 

En Grand Allegro ofrecemos:

  • Clases colectivas en grupos reducidos (máximo 10 personas), adaptando el entrenamiento a las particularidades de cada uno, a sus capacidades y limitaciones. Estas clases se realizan sobre colchonetas ( Pilates Mat) y con implementos (fitball, flex ring, foam roller, bandas elásticas,..) que refuerzan muchos de los elementos esenciales del método Pilates: la estabilización, el equilibrio y el control del núcleo del cuerpo, además de hacer las clases más divertidas.

 

  • Clases colectivas para mayores. El ejercicio físico y la práctica de hábitos de vida saludable ayudan a retrasar los procesos naturales de envejecimiento y  mejoran la calidad de vida. Entre  los beneficios que la práctica constante del método Pilates proporciona a los mayores podemos destacar: aumento de la masa muscular y ósea, retrasando la aparición de osteoporosis y reduciendo las caídas y fracturas óseas, mejor coordinación de los movimientos y agilidad, mejora de la depresión, del sueño, y en general, una mayor autonomía  en la realización de las tareas cotidianas.

Además, próximamente:

  • Clases individuales y en parejas. Con una atención mucho más personalizada, son excelentes para aquellas personas que presenten alguna patología (hernia o protusión discal, osteoporosis, fribromialgia, escoliosis,…) pues permiten seleccionar los ejercicios apropiados al nivel del alumno, enseñando la ejecución correcta. En ellas se combinarán las clases de suelo con clases en máquinas (reformer, cadillac, etc…)

pilates-embarazo-buena

  • Clases para embarazadas y posparto. Durante el embarazo, la postura de la mujer cambia como consecuencia del desarrollo del bebé, lo que puede provocar malestares y un desalineamiento en diferentes partes del cuerpo (incremento de la curva lumbar, inclinación de la pelvis hacia delante, desplazamiento de los hombros hacia delante y hacia abajo,…).  La práctica regular de Pilates fomenta una buena postura, aumenta la fuerza abdominal propiciando el apoyo necesario al peso del útero del bebé, y desarrollando unos músculos abdominales más tonificados y menos propensos  a separarse excesivamente, facilita el parto fortaleciendo los músculos de la base pélvica, mejora la circulación sanguínea y previene la aparición de venas varicosas y calambres en las piernas, mejora la respiración en el parto y propicia una rápida recuperación posnatal. En Grand Allegro la futura mamá podrá disfrutar del método con profesores especializados en Pilates para embarazadas. En cualquier caso,  el obstetra deberá autorizar la práctica de ejercicio.