BALLET

 El ballet o danza académica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Aunque no es obligatorio, lo habitual es que se aprenda a una edad temprana, para poder interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos. La formación clásica prepara al bailarín para poder afrontar cualquier estilo de danza o trabajo artístico corporal

 

chloe_R403V TNT

Las clases de ballet en Grand Allegro están estructuradas de acuerdo con la oferta del plan de estudio de la Royal Adacemy of Dance:

1.   Pre-ballet: para alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 4 años. Proporciona un marco para el desarrollo de las habilidades motoras, la conciencia musical, la expresión y la creatividad a un nivel básico. Las clases promueven la participación, la atención y la confianza. Todo ello a través del juego.

2.   Pre-Primary: para alumnos con edades comprendidas entre los 5 y 6 años.

3.   Primary: para alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 7 años.

Ambos grados, Pre-Primary y Primary, están diseñados para ayudar a desarrollar las habilidades físicas, la resistencia, la creatividad, la expresión y la musicalidad de los estudiantes como respuesta a una serie de estímulos auditivos y estilos musicales. Constituyen una base sólida que prepara a los estudiantes para el éxito en su transición al ballet y otros géneros de danza.

4.   Graded Syllabus (Grado 1- Grado 8 )para alumnos de 7 años en adelante. Estos cursos proporcionan un marco para la educación práctica en ballet, desarrollando progresivamente las habilidades técnicas, musicales e interpretativas del estudiante. Se estudian tres disciplinas de danza:

  • Ballet: es el núcleo del plan de estudios.
  • Free movement (movimiento libre): Influenciado por otros estilos de danza tales como el movimiento natural, la danza contemporánea y la danza clásica griega, incorpora movimientos en común con éstos.
  • Carácter: es la presentación escénica de la danza nacional utilizando danza y música étnica adaptadas libremente para el teatro. Se han seleccionado tres estilos para su estudio: danza húngara, rusa y polaca debido a su importancia histórica en el desarrollo de las obras de ballet clásico durante el siglo XIX.

5.   Vocational Graded Syllabus (Intermediate Foundation a Solo Seal Awaerd): Estos cursos suponen un estudio profundo del ballet, desarrollando las habilidades técnicas, musicales e interpretativas del estudiante hasta alcanzar un nivel avanzado. Para candidatos de 11 años en adelante.

 6.   Iniciación a la danza para adultos. Al margen del plan de estudios de la Royal, Grand Allegro ofrece la oportunidad de disfrutar de la danza independientemente de la edad y de las aptitudes de cada uno. Lo realmente importante es la voluntad y el deseo de superación del alumno, que va ser iniciado en la técnica clásica con la misma seriedad con que se enseña a un niño que quiere hacer carrera.