DANZA

ballerina
Considerada como una de las Artes Escenicas, la danza puede ser definida como el arte de expresarse mediante el movimiento del cuerpo de manera estética y a través de un ritmo. En Grand Allegro puedes disfrutar aprendiendo dos estilos de danza:

 

  • BALLET

El ballet o danza académica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Aunque no es obligatorio, lo habitual es que se aprenda a una edad temprana, para poder interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos. La formación clásica prepara al bailarín para poder afrontar cualquier estilo de danza o trabajo artístico corporal.

Las clases de ballet en Grand Allegro están estructuradas de acuerdo con la oferta del plan de estudio de la Royal Adacemy of Dance:

 

  • DANZA CONTEMPORANEA

Aunque está basada en la técnica del ballet, surge como una reacción a las formas clásicas y conlleva menor rigidez de movimientos. La danza contemporánea pregona la libre expresión, dando independencia a los movimientos y dotando al cuerpo de mayor expresividad. Este estilo se ejecuta con los pies descalzos.

 

—————————————————————————————————————————————————————————————————————–

  •  BENEFICIOS DE LA DANZA
  1. Potencia la memoria, desarrolla la creatividad, la imaginación y la concentración. Bailar involucra muchas funciones del sistema nervioso, cuyo trabajo es decisivo en el control de los variados y complejos movimientos corporales que requiere la danza.
  2. Estimula la confianza de los alumnos en sí mismos a través de la experiencia de la danza individual, en parejas y en grupos, ayudando a superar la timidez.
  3. Ayuda a adquirir disciplina y sentido de la responsabilidad.
  4. Desarrolla la apreciación musical a través de la danza de diferentes ritmos y estilos musicales.
  5. Mejora la psicomotricidad y les ayuda a adquirir una  postura corporal correcta desde pequeños.
  6.  Como ejercicio físico ayuda a lograr un cuerpo más fuerte, flexible y equilibrado.
  7. Los beneficios intelectuales y espirituales son importantes, desarrollando una gran sensibilidad artística.
  8. Y lo más importante, bailar es divertido.